Documentación que se entrega con cada cachorro
- Se entregan a partir de los 2 meses.
- Fotocopias de los pedigríes de los padres
- Fotocopias de los certificados de los padres de libres de displasia de caderas.
- Fotocopias de los certificados de los padres de libres de displasia de codos.
- Fotocopias de los certificados de los padres de libres de enfermedades oculares, y de la electrorretinografía realizada.
- Fotocopias de los test de Optigen de los padres.
- Fotocopias de los ADN de los padres.
- Pasaporte europeo con los datos del cachorro, con desparasitación , microchip y como mínimo con dos vacunas Vanguard 7.
- Contrato compra-venta en el que se detallan la garantía y responsabilidad ante enfermedades infecciosas y hereditarias
- Kit cachorro ROYAL CANIN.
- El LOE ( resguardo del pedigree ), se enviará por correo cuando nos lo envíe la RSCE.
- Fotos de los cachorros desde su nacimiento, fotos de los padres e información de los mismos y de los que componen su pedigrí.
- Seminario de cachorros.
Detalles
El test de optigén certifica que nuestros perros no llevan el gen que causa la atrofia de retina (que provoca la ceguera):
- Si el perro está libre (normal) no tiene dicho gen.
- Si es portador lo lleva, pero no padecerá la enfermedad.
- Si es afectado, lo tiene y se quedará ciego.
El examen de enfermedades oculares debe realizarse por un veterinario especialista, que dilatará la pupila y usará lámpara de hendidura, gonoscopio, oftalmoscopio directo y oftalmoscopio indirecto. Detecta las siguientes enfermedades:
- Cataratas.
- Dstrofias corneales.
- Persistencia de membrana pupilar.
- Estado del ángulo irido-corneal.
- Patologías del vítreo.
- Displasia de retina.
- Desprendimientos de retina.
- Anomalías del nervio óptico.
- Exámen del cristalino.
- Entrópion.
- Ectrópion.
Este tipo de examen debe realizarse todos los años, pues no se garantizan los resultados de un año para otro, salvo que como nosotros, también se haga la electrorretinografía (ERG), que demás nos garantiza de por vida que no padecerán las siguiente enfermedades:
- Atrofia de retina de carácter hereditario.
- Displasia de fotorreceptores.
- Alteraciones funcionales de la retina.
Todas éstas pruebas oculares junto con los exámenes genéticos nos garantizan prácticamente al 100 % que tanto nuestros perros como los cachorros que criemos no tendrán enfermedades oculares de origen genético.
La displasia de caderas o codos es una enfermedad ósea grave, en parte hereditaria y en parte ambiental. Con los controles de los padres y sus antecesores eliminamos en la medida de lo posible el factor genético. El ambiental depende de los cuidados que tengan los futuros propietarios: evitar exceso de ejercicio, de saltos, de peso, suelos resbaladizos, etc..