Skip Navigation Links
Skip Navigation Links Portada Sobre nosotros

Sobre nosotros

¡Hola! Nos llamamos Olaya y Adrián. Nuestra historia comienza desde bien pequeños:

Por una parte Olaya, que desde que tengo memoria, he querido tener perro; pero mi madre les tiene miedo y no podía tenerlos. Así que cuando era niña usé mi imaginación para tener un perro imaginario. Lo tenía en casa, jugaba con él, lo llevaba conmigo al cole, iba con mi puño cerrado desde mi casa hasta el cole andando, me paraba para que hiciera sus cositas….ya sabéis…. Y lo dejaba atado a una farola que había enfrente de la puerta de mi colegio y cuando salía lo volvía a coger. Lo llevaba conmigo a todas partes, incluso a comprar, cuando salía con mis padres y con la familia a comer por ahí,… Mi madre siempre le cuenta a la gente una anécdota muy graciosa que, si me permitís voy a contaros: Una tarde fuimos mi madre, mi tía y yo de compras, yo era muy pequeña todavía (de hecho yo no recuerdo con claridad esa anécdota, imaginaros lo pequeña que era) y estábamos en una cafetería de Oviedo, Asturias, tomando un café, yo quise ir al baño y; como mi madre le tenía miedo a los perros, le pedí a mi tía que me sujetara al perro mientras que yo iba al baño, el camarero se asomó por encima de la barra y miró hacia donde yo estaba y preguntó asombrado:”¿Tenéis un perro aquí?”, a ellas les entró la risa y le explicaron lo que pasaba, el camarero se río y dijo: “Ya me parecía que yo no había visto ningún perro entrar con ustedes.”

Y por otra parte, Adrián que creció en un pueblo de Mieres, Asturias, llamado Carcarosa. Evidentemente siempre tubo animales en casa y entre ellos, perros. Él recuerda con especial cariño a un perro llamado Tarzán que, cuando Adrián y su hermano jugaban y se peleaban, iba corriendo a donde estaba Tarzán, se ponía detrás de él y el perro no dejaba que su hermano le cogiera. Precisamente, creo yo, que al vivir en un pueblo y ver la libertad que tenían allí los animales…Le costaba más la idea de tener un perro en un piso, y menos un perro de talla grande.

Unos cuantos años más tarde nos conocimos, y más tarde nos independizamos. Él sabía mi pasión por los perros, pero no quería tener uno en un piso. Empecé a estudiar Adiestramiento Canino, y cuando acabé la teoría y acabé los exámenes quise tener un perro al que yo poder educar, además de hacerlo en las prácticas del curso en el Centro Canino El Xelán, donde ahora trabajo. De ahí vino Tango, (mi primer perro real). Un hermoso Cocker Spaniel Inglés Ruano, tranquilo, bueno, sociable, un poco refunfuñón con los cachorros…pero una maravilla de perro. Vivíamos en un piso en Oviedo y…no podíamos tener más perros.

Hasta que pudimos venir a vivir a nuestra casa actual, con finca bastante, con sitio para que jueguen, para que corran, para que naden,…¡Había llegado mi momento!

Unos pocos meses después fuimos a por nuestra primera perra de Labrador Retriever: Simba. Una perra maravillosa, sociable, cariñosa, mimosísima, juguetona, un trasto también, un carácter envidiable… Y unos meses después llegó Kash, el pequeño de la manada. Ellos dos son los que me van a ayudar a formar un buen criadero, y por tanto un buen afijo. Con ellos compartiré penas y alegrías en el transcurso de este camino.

Y aquí es donde comienza nuestra andadura….Esperamos conseguir muchos logros con este afijo, no solo en belleza, porque a mí me gusta sacar partido a los perros, darles lo que me pidan, y llegar hasta donde puedan. Con una raza como esta….puedes hacer junto a ellos casi de todo, desde ser un magnífico animal de compañía para familias con niños y personas mayores, hasta ser un perro de utilidad para las fuerzas y cuerpos del estado, pasando por perro guía, siguiendo por perro de Asistencia y como no un perro de Agility.

Esa es nuestra meta: darles a nuestros perros lo que necesiten y darles sobre todo un “trabajo”, algo con lo que el perro pueda superarse y sacar lo mejor de sí mismo y por supuesto algo con lo que se divierta.

Os agradecemos mucho la visita a nuestra Web, y esperamos que os guste y que encontréis aquí vuestro perro ideal.

Por último queríamos agradecer a Francisco y Arantxa el ayudarnos a realizar nuestro sueño con esta página web. Sois geniales y aquí tenéis una casa y unos amigos para lo que sea.